Acribillan a excandidato de MC nayarita en Campeche

Dos sicarios a bordo de una motocicleta lo rafaguearon con metralletas AK-47; hubo al menos 12 detonaciones, dicen testigos.


Dos sujetos armados ejecutaron esta tarde en Campeche, a José del Jesús Arambul Villegas alias “El Chikis”, ex candidato a la alcaldía de Ixtlán del Río, Nayarit, por el Partido Movimiento Ciudadano en los pasados comicios, confirmó el fiscal estatal, Renato Sales Heredia.

La agresión ocurrió alrededor de las 14:50 horas en la avenida Patricio Trueba y de Regil de esta capital, donde Arambul Villega circulaba en un vehículo Honda que manejaba una mujer, al parecer su esposa. Mientras echaba reversa se les emparejó una motocicleta en la que viajaban dos personas quienes lo rafaguearon con metralletas AK-47. Hubo al menos 12 detonaciones según testigos. La mujer salió con heridas leves y fue atendida por crisis nerviosa.

De acuerdo con versiones periodísticas de Nayarit, el ex candidato a la Presidencia Municipal de Ixtlán del Río, Jesús Arámbul, habría fingido su asesinato el pasado 17 de febrero de 2022. Uno de sus hermanos, Julián Arámbul, confirmó en sus redes sociales el fallecimiento, sin embargo, el fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, desmintió que Arámbul fuera uno de los cuatro ejecutados sobre la carretera federal 15 Guadalajara- Tepic, frente a la Universidad Autónoma de Nayarit en Ixtlán del Río.

Hasta el momento no hay detenidos por el crimen que se suma a la ejecución del domingo 16, de Manuel Peña Miranda, activista del Partido Movimiento Ciudadano en esta entidad y ex asesor del también ex alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, del mismo partido, quien actualmente está prófugo por una orden de aprehensión por el delito de peculado.

Renato Sales Heredia confirmó que había una orden de aprehensión en contra de Jesús Arámbul, de quien aseguró venía huyendo y que se había escondido también en Cancún, Quintana Roo y en Mérida, Yucatán.

COMPARTIDO DE: https://www.jornada.com.mx/notas/2022/10/21/estados/asesinan-a-ex-candidato-de-mc-en-campeche/

3 visualizaciones0 comentarios