top of page

Al menos 17 muertos en nuevo ataque ruso con misiles contra la localidad de Zaporizhzhia

El jefe de la Administración Regional Militar, Oleksandr Starukh, informó de la ofensiva nocturna por parte del Kremlin en la que disparó 10 cohetes contra la región donse se ubica la central nuclear más importante de Ucrania



Al menos 17 personas han muerto como resultado del ataque nocturno ruso con misiles contra la ciudad ucraniana de Zaporizhzhia, según ha informado Anatoly Kurtev, alcalde de la localidad a través de Telegram, informa la agencia de noticias Ukrinform.

Como resultado del ataque nocturno con cohetes en Zaporizhzhia, varios edificios de apartamentos y algunas calles residenciales de la ciudad resultaron dañados. Según datos preliminares, cinco casas resultaron destruidas y unas 40 personas resultaron heridas. En este momento, se sabe que 17 personas han muerto “, escribió Kurtev.

El ejército ruso ha bombardeado esta madrugada con diez misiles la localidad ucraniana de Zaporizhzhia, en cuyo término municipal se encuentra la principal central nuclear de Ucrania.

El jefe de la Administración Regional Militar de Zaporizhzhia, Oleksandr Starukh, informó del ataque a través de las redes sociales en donde señaló que “el enemigo continúa aterrorizando la ciudad de Zaporizhzhia. Casi una docena de misiles han impactado. Se están estableciendo las consecuencias”.

El alcalde de la ciudad, informó asimismo en redes sociales de que los edificios residenciales resultaron dañados como consecuencia del ataque con misiles.

“Zaporizhzhia volvió a ser objetivo de un lanzamiento masivo de misiles. Los edificios residenciales resultaron dañados como consecuencia del ataque enemigo. Se produjo un incendio”, escribió Kurtev.

Las autoridades ucranianas han añadido que “se está recabando información sobre las víctimas y que los servicios pertinentes ya están trabajando en el sitio”.

Según informaciones proporcionadas con anterioridad por el jefe de la Administración Regional Militar de Zaporizhzhia, Oleksandr Starukh, el ejército ruso, que “continúa aterrorizando la ciudad”, lanzó diez misiles contra la ciudad.

“Zaporizhzhia volvió a ser objetivo de un lanzamiento masivo de misiles. Los edificios residenciales resultaron dañados como consecuencia del ataque enemigo. Se produjo un incendio”, escribió Kurtev.

La ciudad de Zaporizhzhia todavía se estaba recuperando de un ataque con misiles el pasado jueves, en el que murieron 19 personas, según el último balance de las autoridades.

COMPARTIDO: https://www.infobae.com/america/mundo/2022/10/09/rusia-bombardeo-con-diez-misiles-la-localidad-de-zaporizhzhia/

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page