AMLO se contradice después de pedir ‘avalancha de votos’ por la transformación en 2024

Dijo que en un verdadero sistema democrático existe el Poder Legislativo y el Poder Judicial, no solo el Ejecutivo como era antes.



Aunque este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió una “avalancha de votos” para continuar con el movimiento de transformación en 2024, esta mañana se contradijo y aseguró que no se acordaba.

En conferencia de prensa, señaló que la avalancha de votos es una recomendación para cualquier partido político o coalición.

“Yo no dije que era una avalancha de votos, o no recuerdo, para un partido”, indicó.

El presidente @lopezobrador_ dijo que “no llamó a una avalancha de votos por un partido en particular”. Mencionó que su recomendación “es que no se esté pensando nada más en ganar la presidencia”. Aseguró que ahora no se puede estar pensando solo en ganar la presidencia, sino también contar con el apoyo de la mayoría del Congreso y del Poder Judicial, de lo que contrario el presidente se convierte en un “florero”.

López Obrador dijo que en un verdadero sistema democrático existe el poder Legislativo y el poder Judicial, no sólo el Ejecutivo como era antes.

“Si lo que se buscar es llevar a cabo un proyecto que no se olviden que ese proyecto puede transitar si cuenta con el apoyo del Congreso y del Poder Judicial, si no es así dejan al presidente como florero, empleado de la oligarquía, que no le va a cobrar impuestos a potentados, que le va cobrar al pueblo; en donde van a seguir manteniéndose los privilegios y las desigualdades”, dijo.


Pide AMLO “avalancha de votos”

Ayer, en su conferencia matutina, López Obrador convocó a una “avalancha de votos” por Morena, para obtener la presidencia y mayoría en el Congreso.

“No solo votes por el presidente o la presidenta, si quieres que haya una transformación o se mantenga la transformación, apóyale también votando por los candidatos al Congreso porque sino lo van a ningunear”, dijo.

Compartido por: https://www.msn.com/es-mx/noticias/mexico/amlo-se-contradice-despu%C3%A9s-de-pedir-avalancha-de-votos-por-la-transformaci%C3%B3n-en-2024/ar-AA14hq7C?cvid=f12c484468df4bdf918392aacafcbb82

2 visualizaciones0 comentarios