Choque entre un tren y una pipa de combustible causa fuerte incendio en Aguascalientes

Al menos hay mil 200 personas fueron desalojadas.


La tarde de este jueves en la capital de Aguascalientes se registró una explosión y un fuerte incendio luego del choque entre una pipa que transportaba combustible y un tren, lo que también provocó el desalojo de mil 200 personas de sus viviendas y negocios.

En entrevista con Latinus Diario, el presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez informó que hay alrededor de 120 viviendas afectadas por este hecho y que fueron trasladadas tres personas a distintos hospitales por intoxicación, apuntando que hasta el momento no se reportan muertos.

Leo Montañez escribió en redes sociales que estaba en el lugar de los hechos para supervisar, coordinar y colaborar en las maniobras de atención ciudadana con el fin de salvaguardar la integridad de los habitantes de los alrededores de la zona afectada.

Agregó en su mensaje que las afectaciones fueron en Segundo Anillo y el Fraccionamiento México, por lo que pidió a los habitantes no acercarse al lugar y, si están cerca, llamar a Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública en caso de necesitarlo.

Al lugar del accidente llegaron elementos de la Seguridad Pública del municipio, Protección Civil municipal, Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para brindar auxilio e implementar las medidas necesarias para salvaguardar a los ciudadanos.

“Lamentamos profundamente los hechos ocurridos hace unos momentos en Segundo Anillo y el Fraccionamiento México, nos encontramos ya en el lugar de los hechos, supervisando y colaborando con las maniobras de atención”, escribió en Facebook el presidente municipal.

Por su parte, la Guardia Nacional en un mensaje de Twitter informó que ante el siniestro se activó el Plan “Guardia Nacional A” para apoyar a los servicios de emergencia.

“La Guardia Nacional activó el PlanGN_A en Aguascalientes en apoyo a los servicios de emergencia, evacuación de personas y seguridad perimetral, ante el estallido provocado por el choque de un tren contra una pipa de material flamable”, señaló.

La gobernadora del estado, Tere Jiménez, apuntó que ha girado instrucciones precisas a las corporaciones de seguridad y Protección Civil estatales para brindar apoyo al municipio y trabajar de manera coordinada.

Ciudadanos y automovilistas que circulaban por el lugar a través de distintas plataformas de redes sociales compartieron videos y fotos del siniestro, pero sobre todo del tren que circulaba en llamas tras el choque.

Mientras que Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la pipa de combustible que chocó no es de la empresa, sin embargo apoya con el envío de carros cisterna, espuma y personal especializado para controlar el siniestro.

COMPARTIDO DE: https://latinus.us/2022/10/20/choque-tren-pipa-combustible-causa-fuerte-incendio-aguascalientes-mil-200-personas-desalojadas/

1 visualización0 comentarios