top of page

Claudia Ruiz Massieu alertó “éxodo” en el PRI si Alito Moreno sigue al frente

Desde que se efectuó la modificación a los estatutos, la senadora no ha frenado sus críticas al mandato de la Dirigencia Nacional del tricolor, especialmente contra el exgobernador de Campeche.


La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, volvió a arremeter contra las reformas a los estatutos que se efectuó en los últimos días del 2022, por lo que indicó que podría darse un éxodo en caso de que Alejandro Alito Moreno Cárdenas continúe como el presidente nacional.

Durante una entrevista, la extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recalcó su rechazo a la actitud que ha mostrado el exgobernador de Campeche, la cual calificó de ser autoritaria e ir en contra de la pluralidad de ideas que debe de permear en todos los aspectos del instituto.

Asimismo, acusó que el líder priista podría extender su mandato hasta 2025, situación que profundizaría la división al interior del partido y, de acuerdo a su análisis, pondría en riesgo la eventual alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la Presidencia de la República en 2024.

“(Si Alito Moreno persiste en tener) actitudes autoritarias, excluir la pluralidad y querer controlar el partido hasta 2025, se generará una división y un éxodo que debilitaría no solo al instituto político, sino, sobre todo, debilitaría una eventual coalición electoral rumbo a la elección presidencial de 2024″, explicó.

El líder del PRI promovió cambios en los estatutos, los cuales causaron polémica (Twitter/@alitomorenoc)

Aunado a lo anterior, ante El Financiero, la priista reafirmó sus intenciones de contender por la candidatura a la titularidad del Ejecutivo Federal,; sin embargo, indicó que antes de que se decidan las candidaturas es importante que el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelvan las impugnaciones que se han presentado, con el fin de evitar que Moreno Cárdenas siga al frente del PRI.

Apelando a la memoria del priista, la senadora lo instó a cumplir con la palabra que dió a los expresidentes del partido de no extender su dirigencia, por lo que lo invitó a abandonar al PRI en agosto de 2023, tal como está estipulado por los estatutos, con el fin de que se integre una Dirigencia Nacional más fuerte e inclusiva.

Finalmente, la senadora reiteró su preocupación porque exista un éxodo, es decir, que más militantes abandonen el partido ante los constantes escándalos y dudas sobre la continuidad del partido como protagonista del escenario político mexicano.

Compartido por: https://www.infobae.com/america/mexico/2023/01/12/claudia-ruiz-massieu-alerto-exodo-en-el-pri-si-alito-morena-sigue-al-frente/

1 visualización0 comentarios
bottom of page