top of page

Claudio X. González y Gustavo de Hoyos no consultados en elección de candidaturas de Va por México

Los empresarios son los principales simpatizantes de la coalición opositora a través de sus organizaciones civiles como “Sí por México” o “Unid@s”.


La oficialización de la renovación de la alianza opositora Va por México, representa una nueva etapa para la bancada de los partidos políticos que están en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su pártido.

Pues logró organizarse para hacer frente contra los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para las elecciones del 2023 en los estados de Coahuila y Estado de México, así como para la presidencia y la jefatura de gobierno en la Ciudad de México en el 2024.

Ya que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estará a cargo de los candidatos para el 2023 mientras que Acción Nacional (PAN) decidirá quienes irán por la silla presidencial y el gobierno de la capital del país, ya sea o no de su partido o bien de la ciudadanía.

Sin embargo esta decisión y organización por parte de los partidos desató cierta animadversión por parte de algunos de los simpatizantes e impulsores de la alianza. Tal fue el caso de los empresario Claudio X. González y Gustavo de Hoyos Walther, organizadores de Unid@s y Sí por México.

Pero el que se mostró en mayor desacuerdo fue De Hoyos Walther, pues reprobó que los dirigentes de la alianza no consultara ni invitara a miembros de la sociedad civil para la elección de candidatos.

“Se anunció la continuidad de la coalición #VaPorMexico: Lo bueno: PAN, PRI y PRD estarán aliados en las elecciones de 2023 y 2024. Lo malo: No están todos los partidos opositores. MC debe estar abordo. Lo feo: Sin consenso ni presencia de la sociedad civil. Y solos no les alcanza”, redactó en su cuenta de Twitter.

Igualmente, el expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ahondó en estas ideas durante una entrevista con el periodista Pascal Beltrán del Río.

Pero resaltó que era una mala decisión mantener fuera de la coalición al Movimiento Ciudadano (MC) pues dijo que a su parecer faltó generosidad y esfuerzo, pues “si la oposición quiere ser competitiva, requiere estar en unidad en las elecciones”.

Finalmente consideró grave que la alianza lanzara sus planes sin una representación de la sociedad civil, lo que representaba un mal inicio para la coalición.

“Me parece que mal empieza un lanzamiento cuando la principal alianza que se tiene que construir es la alianza de la oposición con la ciudadanía, es el nuevo acuerdo para retomar la confianza. No se hizo presente”, señaló.

Y es que en días pasados también de forma oficial, la agrupación Unid@s compartió un comunicado titulado “Que los ciudadanos decidan” en donde pidieron que la ciudadanía fuera tomada en cuentra para la selección de las candidaturas en la Coalición.

El desplegado también fue compartido por Claudio C. González, quien es cofundador de Sí por México, Unid@s e impulsor de Va por México.

Además esto se suma a que Gustavo de Hoyos anunció su disposición para ser el candidato a la presidencia de México por parte de la oposición durante la conferencia del viernes de la Agrupación Política Nacional APN “Confío en México”, a pesar de reconocer que no de ha desempeñado en la vida política ni dentro de algún puesto público.

Compartido por: https://www.infobae.com/america/mexico/2023/01/14/claudio-x-gonzalez-y-gustavo-de-hoyos-reclamaron-a-va-por-mexico-por-no-consultarlos-en-eleccion-de-candidaturas/

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page