top of page

Con reforma electoral de AMLO caería la democracia: Calderón

El expresidente mexicano advirtió en un foro desde España, donde participó Ernesto Zedillo, que "podría desaparecer el Instituto Nacional Electoral (INE) con la iniciativa de reforma".


El expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que el próximo mes “podría caer la democracia” en México debido a la reforma electoral que está por presentarse ante el Congreso de la Unión.

Durante un foro realizado en Madrid, España, en el que estuvo también presente el expresidente Ernesto Zedillo, Calderón Hinojosa señaló que podría desaparecer el Instituto Nacional Electoral (INE) con la iniciativa de reforma que presentará el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ahora, por eso digo que el mes próximo puede caer la democracia. (López Obrador) tiene un reforma con la que pretende desaparecer el INE, a la autoridad que creamos con el presidente Zedillo, y poner en su lugar autoridades que pretender ser electas popularmente, es decir, las huestes del partido del presidente decidiendo la suerte de las elecciones”, criticó Felipe Calderón.

Asimismo, acusó amenazas por parte del presidente López Obrador contra los consejeros del INE. “Otro acto antidemocrático es el ataque constante al INE, le ha bajado el presupuesto, agrede a sus consejeros, los amenaza”, dijo Calderón, además de señalar presiones contra que diputados y senadores de oposición.

El expresidente señaló que el término “fifí”, el cual usa el presidente López Obrador, tiene un origen homofóbico y que provoca una polarización del país.

Aseguró que entre las señales que demuestran que se está perdiendo la democracia en México está la persecución de los principales opositores al presidente.

COMPARTIDO DE: https://latinus.us/2022/10/21/reforma-electoral-amlo-podria-caer-democracia-advierte-felipe-calderon-desde-foro-espania/

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page