top of page

Consulta de la Segob va: la gente decidirá si quiere al Ejército en las calles hasta 2028

El titular de Gobernación, Adán Augusto López, defendió el ejercicio participativo y aseguró que la institución castrense “es leal”



En el marco de su comparecencia ante la Cámara de Senadores de este martes 27 de septiembre, el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández ofreció una conferencia de prensa en la que defendió el ejercicio de participación para consultar al pueblo de México si desea poner la seguridad pública en manos del Ejército.

Durante el encuentro con los medios, el titular de la Segob aclaró que él no ejerció presión hacia senadores de la oposición con el objetivo de que apoyaran la iniciativa de reforma a la Guardia Nacional. “Lo que sí hice y hago todos los días es dialogar con actores políticos de oposición”, comentó el funcionario.

En cuanto al proceso en el que se sondeará la opinión ciudadana respecto a la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles, López Hernández hizo especial énfasis en que no se trata de una “consulta popular”, ya que eso le corresponde al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Lo que se va a celebrar y que ya anunciamos y presentamos el día de hoy es un ejercicio de participación democrática para preguntarle al pueblo si quieren que la Guardia Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Armada [de México] continúen hasta 2028 en las labores de seguridad”, detalló.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page