Diputados buscarán nueva reunión para que hable de hackeo el general Sandoval

El diputado federal emecista, Sergio Barrera, enfatizó que es una falta de respeto que el titular de Sedena no quisiera reunirse con los legisladores.


Será la próxima semana cuando los integrantes de la Comisión de la Defensa Nacional se reúnan para intentar fijar nuevamente un encuentro con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, luego de que éste canceló el encuentro que tendría con legisladores para hablar sobre el hackeo que sufrió la institución, aseguró el diputado federal emecista Sergio Barrera.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el diputado federal de la bancada naranja enfatizó que es una falta de respeto al Poder Legislativo que el secretario de la Defensa no quisiera reunirse con los legisladores.

“La idea de la reunión más que ir a hacer una crítica, es para hacer un recuento de los daños, para conocer la gravedad del hackeo y lo que está en juego”, expresó..

Dijo que ahora que en la Cámara baja se discutirá el Presupuesto de Egresos de la Federación se tiene qué ver cómo se va a apoyar y a etiquetar recursos para que no vuelvan a ocurrir hackeos en la Sedena.

Lee también: ¡Atención abuelitos! Estas son las fechas para recibir el pago de pensión y aguinaldo en noviembre

“Queremos reunirnos con el general Sandoval para que nos diga qué necesita. Queremos que nos den información. porque al final lo que buscamos es trabajar en conjunto. Lo que queremos es que las Fuerzas Armadas estén bien armadas, bien equipadas. Pero no podemos trabajar sin ni siquiera nos dan una cita”, agregó.

Barrera refirió también que es grave “que haya tan poca transparencia en el tema del hackeo. Nosotros lo que pedimos es que haya transparencia para saber qué datos se filtraron y cómo se está atendiendo y qué necesita la Sedena para que nosotros los apoyemos”.

- ¿Qué sabor de boca les deja la renuencia del general Sandoval para reunirse con ustedes los legisladores? -A mi me preocupa mucho porque la relación que siempre ha existido, ha sido de respeto, trabajo y de diálogo. Todos sabemos que la Sedena es una de las instituciones más respetadas y queridas por todos los mexicanos, Pero el hecho de que su titular no quiera entablar un diálogo con nosotros los diputados, es preocupante.

Y añadió: "Acabamos de aprobar la extensión de las Fuerzas Armadas hasta el 2028, y uno de los puntos que se abordó es que iba a llamarse a comparecer al secretario general. Pero ya desde ahorita no nos está tomando en cuenta".

COMPARTIDO DE: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/tras-cancelacion-de-cresencio-sandoval-diputados-buscaran-nueva-reunion-para-que-hable-de-hackeo

3 visualizaciones0 comentarios