En Tabasco se encuentra a un funcionario relacionado con el crimen organizado

Inteligencia militar vincula con crimen organizado a mandos policiacos nombrados por el exgobernador Adán Augusto López



El 11 de diciembre de 2019, el entonces gobernador de Tabasco y hoy secretario de Gobernación, Adán Augusto López, designó a Hernán Bermúdez Requena, como nuevo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Un mes antes, el mando policiaco apareció en un reporte de inteligencia militar por sus presuntos vínculos con un grupo delictivo que operaba en Villahermosa, la capital del estado.

No fue el único informe: tres reportes de 2021 y uno de agosto de este año, lo vincularon una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y a la banda “La Barredora” y a Benjamín Mollinedo Montiel “El Pantera”, líder del huachicoleo detenido en septiembre de 2021.

Los cuatro reportes militares forman parte de los millones de correos electrónicos y documentos adjuntos que fueron hackeados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por el grupo de hacktivistas denominado Guacamaya, y a los que Aristegui Noticias ha tenido acceso.

El 26 de agosto de 2021, Adán Augusto López dejó la gobernatura de Tabasco al ser designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como titular de Gobernación, en sustitución de Olga Sánchez Cordero, quien se reintegró al Senado.

Hernán Bermúdez Requena, desde aquel 11 de diciembre de 2019, se mantiene como secretario de Seguridad de Tabasco, el estado natal del presidente mexicano. El actual gobernador interino es Carlos Manuel Merino Campo.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo