EU anunció nuevo envío de armas a Ucrania por 1,100 millones de dólares

La medida se da en medio de una escalada de tensiones entre Rusia y Ucrania, y ratifica el compromiso de Washington con el país que, desde el 24 de febrero, lucha contra la ocupación de las tropas rusas



Estados Unidos anunció este miércoles un nuevo paquete de armas y suministros para Ucrania, por 1.100 millones de dólares. De esta manera, la administración de Joe Biden renueva su compromiso con el país para su defensa, a mediano y largo plazo.

Según informó el Departamento de Defensa, entre los artículos se incluyen 18 nuevos Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS, en inglés), radares y baterías antidron, y cientos de vehículos blindados.

Los HIMARS son sistemas de proyectiles de largo alcance que, en pasadas oportunidades, Estados Unidos ya había enviado a Kiev y que según la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, están siendo efectivos en el campo de batalla.

El envío no está destinado a las fuerzas que, por estos días, avanzan en una ofensiva contra las tropas rusas al sur del país sino que está previsto para ser entregado a Ucrania en unos meses. “Seguiremos junto al pueblo ucraniano y les proporcionaremos la asistencia de seguridad que necesitan para defenderse el tiempo que sea necesario”, remarcó Jean-Pierre.

1 visualización0 comentarios