¿Fuertes rivales contra Sheinbaum? Dos mujeres presidenciables por el PRI

Las senadoras de la bancada tricolor han levantado la mano para encabezar a su partido de cara a las elecciones del 2024.


Este fin de semana, la senadora del Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel acudió a Monterrey, Nuevo León, donde declaró que su objetivo es convertirse en presidenta de México en los comicios electorales del 2024.

En medio de coros de “presidenta, presidenta”, quien fue la primera gobernadora de Tlaxcala se dijo lista para contender por la titularidad del ejecutivo federal; así lo expresó en el Salón Palacio Real, en Guadalupe, donde anunció que participará en la contienda interna de su partido para llevarse la candidatura.

Sin embargo, no es la única mujer dentro del tricolor que busca suceder a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la silla presidencial, pues su compañera de bancada en el Senado de la República, Claudia Ruiz Massieu Salinas también ya levantó la mano.

De esta forma, estas dos personalidades de la política mexicana con largas trayectorias dentro del PRI, buscan ser quienes regresen a su partido a Palacio Nacional, de la mano de la coalición Va por México, es decir, junto al PAN y al PRD; así lo declararon ambas.

Durante su visita al evento “Una mirada de Mujer sobre la políticas públicas”, la exembajadora de México en Brasil aseguró que su meta es llevar sus propuestas a todas las mujeres de México si llegase a ser la candidata de la alianza.

Por su parte, luego de la sesión del Senado en donde se aprobó la reforma constitucional en materia de seguridad ciudadana, Ruiz Massieu reveló en entrevista para Adela Micha que está dentro de sus ambiciones competir por la presidencia de México.

“La presidencia, desde luego, es algo que me interesa, por supuesto. Claro que es algo que me interesaría, me he dedicado toda la vida a la política, soy una política profesional, tengo vocación de servicio, amo a mi país y claro que me encantaría”, confesó la sobrina de Carlos Salinas de Gortari.

Asimismo, Claudia aseveró que iría por la candidatura sólo en el caso que se logre conformar una alianza plural, ahora que Va por México se encuentra temporalmente suspendida luego de que el PRI en San Lázaro promovió una iniciativa de reforma benéfica para los intereses del gobierno federal. Por su parte, Beatriz Peredes incluso considero que la coalición debe incluir al partido Movimiento Ciudadano, aunque su fundador -Dante Delgado- ya se ha expresado en contra de unirse.

COMPARTIDO: https://www.infobae.com/america/mexico/2022/10/10/fuertes-rivales-contra-sheinbaum-ellas-serian-las-mujeres-presidenciables-con-las-que-competiria-el-pri-en-2024/

3 visualizaciones0 comentarios