top of page

García Cabeza de Vaca ya no está en México, según revelaron fuentes federales

La alerta migratoria emitida por el INM habría llegado tarde, de acuerdo con los reportes




Este miércoles, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria en contra de Francisco García Cabeza de Vaca para verificar cualquier salida o entrada del país del exgobernador de Tamaulipas. Sin embargo, este proceso habría llegado tarde.

De acuerdo con información compartida por el periodista Ciro Gómez Leyva, fuentes federales aseguraron que el exfuncionario del Partido Acción Nacional (PAN) salió del país desde el pasado 28 de septiembre a través de Texas.

Esto, aparentemente, debido al proceso que iniciaría la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra por su presunta participación en hechos delictivos vinculados a la delincuencia organizada.

Cabe recordar que desde principios de 2021, Cabeza de Vaca ya estaba en la mira de la FGR, pues en aquel entonces la institución giró una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

De igual manera, se obtuvieron órdenes para capturar a seis personas que habrían participado con el hoy exgobernador en una presunta red de lavado de dinero.

El exfuncionario panista concluyó su gubernatura en Tamaulipas el pasado 30 de septiembre. Desde aquel día perdió su fuero como servidor público, lo cual lo eximía de cualquier acción penal en su contra.

Sin embargo, de acuerdo con el reporte dado a conocer por Gómez Leyva, Cabeza de Vaca ni siquiera habría concluido el periodo de mandato dentro de México, a pesar de lo publicado en sus redes sociales.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page