top of page

Inician vacaciones de invierno en escuelas de educación básica; ¿cuándo regresan a aulas?

Este lunes 19 de diciembre de 2022 más de 24 millones de estudiantes y 1.9 millones profesores de educación básica inician las vacaciones de la temporada invernal.


La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que para este lunes 19 de diciembre de 2022 más de 24 millones de estudiantes y 1.9 millones profesores de educación básica inician las vacaciones de la temporada invernal en las 32 entidades del país. Unotv.com te pone al tanto para que conozcas cuándo regresan tus hijos a la escuela.

¿Cuándo regresan a clases los estudiantes de educación básica?

La dependencia federal enfatizó que en las 232 mil escuelas públicas y privadas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), se reanudarán las actividades escolares presenciales para el próximo lunes 9 de enero de 2023.

¿Cómo están programadas las vacaciones en el calendario de las SEP?

El calendario escolar 2022-2023 de la SEP establece 10 días de vacaciones que van del 19 al 23 de diciembre de 2022, y del 26 al 30 del mismo mes, así como 5 días adicionales del 2 al 6 de enero de 2023.

La razón de que se hayan alargado las vacaciones de invierno en planteles de educación básica se debe a la implementación del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes sobre los Nuevos Planes y Programas de Estudio para la Educación Básica.

¿Cuándo regresan a clases los estudiantes de educación media?

Por su parte, alrededor de 4.8 millones de estudiantes y casi 413 mil docentes en más de 20 mil 800 planteles de educación media superior retomarán actividades el lunes 2 de enero de 2023.

¿Cuándo regresan a clases los estudiantes de educación superior?

En el caso del nivel superior, no hay una fecha oficial que se vaya a aplicar para todas las escuelas. La SEP abundó que las autoridades escolares de los más de 5 mil 800 planteles de este nivel determinarán las fechas en las que los estudiantes y docentes regresarán a las aulas.

La SEP recuerda que el calendario escolar de 190 días, correspondiente al ciclo lectivo 2022-2023, es aplicable para las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria incorporadas al sistema educativo nacional.

Compartido por: https://www.unotv.com/nacional/inicia-vacaciones-de-invierno-en-escuelas-de-educacion-basica-sep/

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page