Las Fuerzas Armadas, incapaces en operaciones especiales, dice en un informe Sedena Leaks

Aún así el Ejército plantea concesiones por tiempo indefinido en aeropuertos y vías ferroviarias.


Los documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que filtró el grupo de hacktivistas Guacamaya reveló que las Fuerzas Armadas mexicanas no son capaces de realizar operaciones de fuerzas especiales con Estados Unidos y que el Ejército plantea concesiones por tiempo indefinido en aeropuertos y vías ferroviarias.

El sitio de Latinus publicó que ni la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ni la Secretaría de Marina (Semar) son capaces de “planificar” y “ejecutar” de forma conjunta operaciones con fuerzas especiales de Estados Unidos, las cuales mejorarían la seguridad en la región. De acuerdo con un diagnóstico, en el que participó el Comando Norte de los Estados Unidos, hay una capacidad limitada de las fuerzas especiales de México y EU para comunicarse durante operaciones y ejercicios conjuntos. El Sol de México informó que, de acuerdo a los documentos filtrados, la Sedena busca reformas a leyes de Administración Pública, Aeropuertos y del Servicio Ferroviario a fin de que se hagan concesiones “por tiempo indefinido” de aeropuertos y vías férreas. Esto mediante reformas que incluyan el “interés público o general, o por motivos de seguridad nacional” en infraestructura estratégica “para la provisión de bienes o servicios públicos”. Señala que desde marzo pasado la Sedena recaba opiniones de dependencias federales para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal (LAPF), Ley de Aeropuertos (LA) y la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario (LRSF).

COMPARTIDO DE: https://www.msn.com/es-mx/noticias/mexico/sedena-leaks-revela-que-fuerzas-armadas-mexicanas-son-incapaces-de-realizar-operaciones-especiales-con-ej%C3%A9rcito-de-eu/ar-AA1301P8?cvid=291d43da0f82420c93d816b3fef55ac7




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo