La gobernadora de Campeche espera que el líder nacional del PRI “regrese lo robado”; mientras, en la Cámara de Diputados instalaron la Sección Introductora que revisará la solicitud de la Fiscalía estatal
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, volvió a utilizar su espacio Martes del Jaguar para lanzarse contra el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, y confío en que sea desaforado en los procedimientos que marcan las reglas del Congreso de la Unión.
La militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que no existe pacto alguno con la dirigencia priista, por lo que instó a la Cámara de Diputados a que analice y lleve a cabo el proceso de desafuero contra el legislador con el fin de que se presente a las investigaciones en su contra por presunto desvío de recursos.
“No se pueden quedar con los brazos cruzados”, fue el mensaje que la mandataria mandó a los integrantes de la Sección Instructora para que analicen las pruebas que, en primer lugar, se han dado en las diferentes emisiones del Martes del Jaguar, así como las que se otorgaron por parte de la Fiscalía General del Estado de Campeche.
Las palabras de la gobernadora se dieron en el marco de la instalación de la comisión encargada de analizar las solicitudes de desafuero en la Cámara Baja, misma que tiene algunos pendientes solicitados desde el periodo legislativo pasado, entre el que se incluye el procedimiento contra el priista.
Los integrantes de la comisión serán los diputados de Morena, Jaime Humberto Pérez y Leonel Godoy, así como José Elías Lixa, del Partido Acción Nacional (PAN), y el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira.
No obstante, el presidente de la sección, Jaime Humberto Pérez, aseguró que todos los integrantes actuarán conforme a derecho para garantizar justica a favor de la sociedad y que los funcionarios que resulten culpables, enfrente a las autoridades correspondientes.