México con M de Monreal: la apuesta del senador para ser la corcholata elegida del 2024

La batalla al interior del Movimiento de Regeneración Nacional continúa y todos los aspirantes a la candidatura a la Presidencia de la República han comenzado a recorrer el país o lanzar campañas para posicionarse entre la población.


El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, no se rinde en sus intenciones de ser el candidato a la presidencia por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones 2024, por lo que presentó una nueva campaña.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el también coordinador de la bancada del partido guinda presentó un video que lleva por nombre México con M de Monreal, en la cual presentará sus recorridos por toda la república mexicana.

Aunque no especificó en qué formato se dará su campaña, indicó que servirá para dar a conocer las tradiciones, cultura, gastronomía y “calidez” de los habitantes del país. En la grabación de apenas 47 segundos se pudo ver al legislador referir el nombre de su campaña, así como haciendo una “m” con su mano derecha, además de recorrer los estados de Michoacán y Chiapas, mientras convivía con la ciudadanía y disfrutaba de la gastronomía.

#ESTRENO México con M de Monreal. Un recorrido por el país para conocer y compartir sus tradiciones, su cultura, gastronomía, belleza y, sobre todo, la calidez de sus habitantes”, fue el texto que acompañó la grabación que emitió este martes 1° de noviembre.

Los comentarios de los usuarios de la red social no se hicieron esperar, por una parte le cuestionaron si se unirá a los actos anticipados de campaña como muchos han catalogado las acciones de algunos integrantes de Morena; mientras que otros celebraron su esfuerzo por conectar con la sociedad mexicana.

“¿Para no quedarte rezagado también le vas a entrar a los actos anticipados de campaña?”, “con M de miserabl*”, sencillamente no haces ‘click’ con la gente”, “qué original”, “saludos senador. #RMA2024”, “Ricardo Monreal para presidente”, se pudo leer en las respuestas a la emisión del video.

El senador presentó un video de sus recorridos por el país (Foto: Twitter/@RicardoMonrealA)

Esta no fue la primera vez que Monreal Ávila intentó posicionarse entre los electores, pese a que el proceso de sucesión presidencia aún está lejos de iniciar. Semanas atrás -también por sus redes sociales- compartió un rap en el cual se resaltó su carrera como académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de su compromiso con el movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Fue el pasado 10 de julio cuando el presidente de la Jucopo presumió el trabajo que realizaron cinco jóvenes durante una rueda de prensa improvisada, en la cual sentenció que “no hay que perder el humor nunca”; sin embargo, fue hasta finales de diciembre que se dio la versión animada que se puede ver en su canal de YouTube.

La nueva campaña de Monreal se publicó un día después de que un grupo de militantes de Morena difundió una nueva canción en apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, misma que lleva por nombre Es Claudia.

En la letra de la canción, al igual que en el rap de Monreal, se observó que señalaron como relevante su cercanía al mandatario mexicano, así como el ser la mejor opción para representar a la Cuarta Transformación rumbo a las elecciones presidenciales.

Además, en el video también se pudo ver sus recorridos, tanto por las alcaldías de la Ciudad de México, así como por otras entidades de la república.

COMPARTIDO POR: https://www.infobae.com/america/mexico/2022/11/01/mexico-con-m-de-monreal-la-apuesta-del-senador-para-ser-la-corcholata-elegida-rumbo-al-2024/

2 visualizaciones0 comentarios