top of page

Monreal no descarta postularse con Va por México para el 2024

“Me considero el más capacitado para suceder a AMLO”, afirma.


El senador de Morena, Ricardo Monreal, reafirmó este domingo su aspiración para convertirse en candidato presidencial en 2024, pero no descartó unirse a la oposición como parte de la ahora suspendida alianza Va por México.

Durante una conferencia de prensa a propósito del informe de labores del senador Rafael Espino, Monreal refirió que fue parte de los fundadores de Morena y destacó que ha sido parte del partido antes que los dirigentes actuales

“He dicho que voy a estar en las boletas presidenciales, esa es la aspiración natural, que no es una ambición vulgar. Estamos en la reflexión, nuestros límites, como dije yo, para estar en las boletas y seguir en Morena es la dignidad, el trato político, la cortesía política y el piso parejo que hasta ahora no ha existido”, indicó.

Luego de ser cuestionado por la prensa si en caso de que las condiciones no se den en Morena para que sea su candidato presidencial saldría del partido para postularse por la coalición Va por México, alianza que integra PAN, PRD y PRI, contestó que sí.

“Sí, mi límite son la dignidad, el trato, piso parejo, reglas claras, y lo estoy diciendo abiertamente, no tengo nada que ocultar, y tampoco tengo porque simular, no voy a simular porque la simulación política trae como consecuencia las decadencias de las sociedades”, indicó.

Reiteró que no hay piso parejo en el partido y llamó a la dirigencia de Morena para que fije las reglas de comportamiento igualitario.

“Es un llamado a la dirigencia nacional política para que fije reglas de comportamiento igualitario, de trato igualitario y de que no se dé en los hechos una imposición adelantada, no estaría yo ahí avalando esa imposición adelantada”, aseveró el senador.

Indicó que ha estado con el presidente Andrés Manuel López Obrador desde hace 26 años, y dijo que era el más capacitado y el más preparado para suceder al mandatario.

“Yo he estado luchando con toda entereza, con toda lealtad, pero no voy a avalar una imposición anticipada, lo digo abiertamente sin ninguna actitud de simulación, quiero suceder al presidente López Obrador, me considero el mejor, el más capacitado, el más preparado, el de mayor experiencia política y con la lucidez suficiente para enfrentar los grandes retos que el país tiene ahora”, señaló.

Y agregó: “Creo que puedo ser el presidente de la reconciliación, y creo que puedo ser un elemento de México para la República y mantener un equilibrio total en el país y volver a crecer en armonía, creo que es un momento importante”.

No es la primera vez que Monreal no descarta participar en otros partidos para lograr la candidatura presidencial si no es por Morena y hace unas semanas afirmó que este mes, diciembre, definirá si continúa con el partido.

El pasado 26 de novimebre, Monreal dijo que se encuentra en un proceso de definición sobre si se postulará como candidato presidencial en 2024 y aseguró que ha mantenido el diálogo con la oposición, pero también con los integrantes de Morena y reiteró que con ambos tiene buena relación.

Compartido por: https://latinus.us/2022/12/04/monreal-no-descarta-postularse-va-mexico-2024-considero-capacitado-suceder-amlo/

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page