Monreal presenta su proyecto político con el que buscará la candidatura por la presidencia

El senador señaló en un evento en la Arena México que actualmente se vive una “lucha sorda para tener razón”, que ha provocado la división entre grupos sociales.



Ricardo Monreal presentó su proyecto político denominado “Reconciliación por México” —con el que buscará la candidatura por la presidencia de la República—, en el que criticó el ambiente de descalificación, división y polarización que se está viviendo en el país por la falta de creación de condiciones para eliminar la pobreza.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado señaló en un evento llevado a cabo en la Arena México que actualmente se vive una “lucha sorda para tener razón”, que ha provocado la división entre grupos sociales, profundizando en las diferencias que van desde el color de piel, hasta nivel de estudios y aspiraciones.

“Reconciliar a México es asegurar que la injusticia que arrastramos en forma de desigualdad y pobreza, se sanee con un Estado que no se limite a ayudar a las personas menos favorecidas. Se trata de cambiar las condiciones para eliminar la pobreza por medio del empleo y de oportunidades reales”.

Afirmó que el movimiento de transformación en el que participó y logró la victoria en 2018 era para trabajar por el país; sin embargo, la polarización que se vive actualmente puede “desgarrar” al país, ya que en lugar de escuchar “se pronuncian descalificaciones en lugar de opiniones”.

El senador, durante el discurso que dio en la Arena México, aseguró que la actual estrategia de seguridad que se aplica en el país debe de revisarse para “darles la justa dimensión a las consecuencias estremecedoras de la inseguridad“, además de combatir la impunidad y la corrupción

Hizo un llamado a las mujeres, a los pueblos indígenas, afromexicanos, la comunidad LGBTTTQ+, las personas con discapacidad a unirse a “Reconciliación por México” ante la falta de integración y oportunidades que actualmente se les presentan. Condenó que en México las mujeres vivan con violencia.

Monreal aseguró que se está viviendo un momento de decisivo en el país en donde se tiene que buscar no solo ayudar a los menos favorecidos también crear oportunidades reales a través del impulso del crecimiento económico en diversos sectores, aunque aseguró que se deben de mantener lo apoyos sociales que existen.

“Incluso, es necesario generar otros sustentos para los momentos más difíciles de la vida productiva de nuestra gente”.

Compartido por: https://latinus.us/2022/11/19/monreal-presenta-arena-mexico-proyecto-politico-buscara-candidatura-presidencia/

3 visualizaciones0 comentarios