Morena revela otra encuesta y denuncia a Lorenzo Córdova por promoción personalizada

El representante del partido, Mario Llergo, también acusó al coordinador de comunicación social del INE de haber instruido levantar encuestas para conocer la opinión de la ciudadanía sobre la reforma electoral.


La representación de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una queja contra el consejero presidente, Lorenzo Córdova por supuesta promoción personalizada y uso indebido de recursos al incluir en una encuesta una pregunta sobre la percepción que tiene la ciudadanía de su cargo.

El diputado Mario Llergo interpuso la denuncia ante el Órgano Interno de Control del INE contra Córdova Vianello, así como contra el coordinador de comunicación social, Rubén Álvarez.

"Luego de dar a conocer las encuestas que el INE ocultó a la Representación de Morena, decidimos denunciar al Consejero Presidente por el uso indebido de recursos públicos", expresó.

El diputado federal también acusó al coordinador de comunicación social de haber instruido levantar encuestas para conocer la opinión de la ciudadanía sobre la reforma electoral.

En respuesta, el INE argumentó que entre los diferentes aspectos que influyen en el desempeño y valoración de una institución, está la forma en que es percibida públicamente la persona titular de dicha institución

A través de una tarjeta informativa, el órgano electoral señaló que si bien el desempeño de una institución no depende de la persona que lo encabeza, sí existe la percepción de un vínculo ante la opinión pública.

"En el contexto de la organización de la Revocación de Mandato y los ataques personalizados a la figura del Consejero Presidente del INE, resultaba útil y pertinente conocer el grado de reconocimiento ante la ciudadanía para evaluar una potencial afectación a la institución", apuntó.

Compartido por: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/ine-tras-revelar-otra-encuesta-morena-denuncia-lorenzo-cordova-por-promocion-personalizada

10 visualizaciones0 comentarios