Oaxaca es el primer estado en aprobar la reforma de las Fuerzas Armadas en las calles

El Congreso avala la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028 en el país, con el fin de garantizar la pacificación, informó.


Oaxaca aprobó este jueves la reforma que amplía la labor de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028, horas después de su aval en la Cámara de Diputados. Es el primer estado en dar su aval a la modificación constitucional.

En la sesión de este jueves, el Congreso de Oaxaca aprobó con 33 votos a favor la iniciativa proveniente de San Lázaro.

“Con ello, se avala la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028 en el país, con el fin de garantizar la pacificación de la República mexicana”, señaló el Congreso oaxaqueño en un comunicado.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en lo general y en lo particular el dictamen con el que se extiende la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta el 2028.

Con 339 votos a favor y 155 en contra, el dictamen ahora queda pendiente de ser discutido en los congresos locales. Se requiere que sea aprobado en la mitad de ellos, es decir, en 17.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó en su conferencia matutina de este jueves a los congresos locales para que aprueben esta reforma.

“Ojalá los congresos locales nos ayuden, porque ya se aprobó en el Senado, ya se aprobó en la Cámara de Diputados, pero falta que se apruebe en los congresos”, expresó.

Y explicó este jueves que con esta modificación se fortalecerá a la Guardia Nacional para evitar que tenga el mismo destino que la Policía Federal.

“Esto va a ayudar muchísimo para que no termine la Guardia Nacional como acabó la Policía Federal, que se pudrió y se corrompió y de ahí salieron gentes que ahora incluso están en la cárcel, porque se asociaron con la delincuencia organizada”, dijo.

COMPARTIDO DE: https://latinus.us/2022/10/13/oaxaca-primer-estado-aprobar-reforma-fuerzas-armadas/

0 visualizaciones0 comentarios