Omar Fayad buscará la dirigencia del PRI o la candidatura presidencial

El PRI tiene que abrir para todos, tiene que resurgir como el ave fénix, hay que levantarse de las cenizas y trataré de conservar una postura de mucho respeto hacia todas las expresiones del partido.


El exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, adelantó este miércoles sus aspiraciones de contender por la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) o por la candidatura de su partido por la presidencia en el 2024.

“En su momento, y en virtud de cómo se den las circunstancias, yo les voy a anunciar, porque dije que no me voy a descartar para el cargo de dirigente nacional del PRI y no me voy a descartar para competir por la candidatura presidencial del PRI para el próximo proceso electoral federal”, dijo Fayad en conferencia de prensa.

El exgobernador también señaló que el PRI debe de surgir nuevamente, y que debe de escuchar todas las voces para que no haya más diferencias dentro del partido.

“Lo que en este momento nos es útil es volver a democratizar los procesos y el problema que traemos en el (PRI) nacional es precisamente eso. Por eso hay tantas diferencias entre las expresiones que no se sienten hoy representadas”, declaró.

Y agregó: “El PRI tiene que abrir para todos, tiene que resurgir como el ave fénix, hay que levantarse de las cenizas y trataré de conservar una postura de mucho respeto hacia todas las expresiones del partido”.

A inicios de octubre, Fayad acudió a Palacio Nacional para hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a poco más de un mes de haber dejado el cargo como mandatario estatal luego del triunfo de Julio Menchaca en la entidad.

Aunque no hay detalles sobre si se reunió con el presidente, medios de comunicación constataron la salida del exmandatario del recinto.

Tras haber perdido el PRI el estado de Hidalgo durante las elecciones del 2021, Fayad aseguró que se aproximan “tiempos difíciles y diferentes para el priismo”, y que estos serán como nunca antes se han vivido.

“Se vienen tiempos diferentes y difíciles, tiempos que nuestro partido, el priismo hidalguense, nunca ha vivido, lo hemos vivido en otras entidades, en el país, pero desgraciadamente para el priismo es la primera vez que lo vamos a vivir”, dijo Fayad ante militantes en Hidalgo antes de dejar el cargo.

COMPARTIDO POR: https://latinus.us/2022/11/02/exgobernador-omar-fayad-adelanta-buscara-dirigencia-pri-candidatura-presidencial-partido/

1 visualización0 comentarios