'Orlene' se intensifica a huracán categoría 4 frente a las costas de Jalisco

Se esperan lluvias intensas con puntuales torrenciales en zonas de Nayarit y Jalisco, y muy fuertes con puntuales intensas en Colima y el sur de Sinaloa


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que ‘Orlene’ se intensificó a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

En un comunicado difundido a las 7 de la mañana de este domingo, informó que su centro se localiza a 175 km al oeste-suroeste de Playa Pérula y a 170 km al suroeste de Cabo Corrientes, ambas localidades en Jalisco.

Presenta vientos máximos sostenidos de 215 km/h, rachas de 240 km/h y desplazamiento hacia el norte a 11 km/h.


El huracán ‘Orlene’ provocará lluvias intensas con puntuales torrenciales en zonas de Nayarit y Jalisco, y muy fuertes con puntuales intensas en Colima y Sinaloa (sur). Además, generará rachas de viento de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Jalisco, así como rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Colima y Sinaloa.

La Conagua estableció una zona de prevención por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta Mazatlán, Sinaloa, incluidas las Islas Marías (Nayarti), así como una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nay., y desde Mazatlán, hasta Bahía Tempehuaya, ambas en Sinaloa.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo