Por perturbaciones psicológicas graves, AMLO debe renunciar: Muñoz Ledo

“Vamos a exigirlo todos y en todas partes”, escribió en Twitter el expresidente de la Cámara de Diputados por las reacciones del presidente López Obrador ante las marchas en defensa del INE.



Porfirio Muñoz Ledo, expresidente de la Cámara de Diputados, aseguró este lunes que Andrés Manuel López Obrador debe presentar su renuncia como presidente de México, de acuerdo a lo establecido en la Constitución mexicana, por mostrar “perturbaciones psicológicas graves”

“La ciudadanía mexicana ha decidido defender al INE y retomar la transición democrática. El presidente reaccionó con incoherencias e injurias desorbitadas reveladoras de perturbación psicológicas graves”, escribió el legislador a través de su cuenta de Twitter.

“Debe renunciar conforme el artículo 86 constitucional. Vamos a exigirlo todos y en todas partes”, agregó Porfirio Muñoz Ledo.

Este domingo 13 de noviembre el presidente festejó su cumpleaños número 69, aniversario que coincidió con un acalorado debate contra las reformas al Instituto Nacional Electoral, que incluyó una marcha masiva desde el Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución, convocada por grupos sociales y empresarios.

“Se terminó el festejo de los 69. Hubo pastel, serenata de mis amores del pueblo, desde ayer, hasta la salida de la quinta”.

Este lunes, durante su conferencia mañanera, el presidente dijo respecto a la marcha del domingo que fue un “striptease político”.

López Obrador consideró que la marcha de ayer en defensa del INE que llenó Paseo de la Reforma y el Monumento a la Revolución, fue muy buena pues desenmascaró a los principales personajes que promueven la corrupción, el clasismo y el racismo.

“A su rancho ya”, se lanza contra AMLO

El pasado 13 de octubre, tras la renuncia de Luz María de la Mora como subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, el exdiputado morenista Porfirio Muñoz Ledo continuó la guerra de declaraciones contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En esa ocasión Muñoz Ledo arremetió contra el presidente con un tuit en el que cuestionó la salida de Luz María de la Mora, ya que según él, el presidente Andrés Manuel López Obrador posee una obsesión por imponer “su política retardataria en materia de energía y contraria a todos los tratados que México ha suscrito”.

El conflicto verbal entre Porfirio Muñoz Ledo y Andrés Manuel López Obrador viene siendo arrastrado desde que el exdiputado federal de Morena declaró que existe una asociación del presidente López Obrador con el narcotráfico.

A lo que el presidente comentó que esa acusación fue hecha sin fundamento además que era un tema de “nostalgia” y de “edad” por parte de Muñoz Ledo.

Posteriormente Porfirio Muñoz Ledo comentó que el presidente lo descalifico por su edad afirmando que es el presidente el que padece envejecimiento cerebral.

Compartido por: https://lasillarota.com/nacion/2022/11/14/por-perturbaciones-psicologicas-graves-amlo-debe-renunciar-munoz-ledo-401766.html

5 visualizaciones0 comentarios