“Si presentan pruebas de que estoy creando un Estado narcomilitar, renunció”: AMLO

Actualizado: hace 5 días

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que renunciaría a su cargo si se presentan pruebas de que está creando un Estado narco-militar, luego de que un analista político lo acusó de crear un “narco-régimen militarizado” en una publicación de redes sociales.

“Si él presenta una prueba de que yo estoy creando un Estado narco-militar, no el saludo a la mamá de Guzmán Loera (…) yo renuncio, pero si no presenta pruebas, pues que ofrezca una disculpa”, dijo el mandatario federal.

En su conferencia de prensa, López Obrador se refirió a una publicación de un analista político, quien retomó las acusaciones de que supuestamente Ken Salazar, embajador de México en Estados Unidos, le advirtió al gobierno estadounidense que el narcotráfico estaba financiado la campaña de Morena a la gubernatura del Estado de México, así como que el crimen organizado intervino en las elecciones de Tamaulipas, en las que resultó ganador Américo Villarreal.

El presidente señaló que lo anterior fue desmentido por el propio Ken Salazar y destacó que se trata de intereses de agencias extranjeras que tiene contubernios con los gobiernos, medios de comunicación y la DEA.

Respecto al riesgo de que se revoque la victoria de Américo Villarreal, que decidirá el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el presidente López Obrador le expresó que no está sólo.

“Es gente de primera, decente, honesto, pero es Tamaulipas, nadamas miren cuántos gobernadores presos, bueno han llegado a asesinar a candidatos (..)Debe de estar preocupada su familia, pero decirle al doctor que no está sólo, porque la gente de Tamaulipas está con él”, dijo.

Ayer, el gobernador electo de Tamaulipas acusó al gobierno actual del estado de querer corromper a los magistrados del TEPJF para que anulen los resultados de los comicios realizados el pasado 5 de junio.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo