Rusia destituyó a alto miembro del ejército por las derrotas y humillaciones en la guerra

El coronel general Alexander Zhuravlyov sería sustituido por el teniente general Roman Berdnikov


Rusia destituyó al comandante de su distrito militar occidental, informó el lunes el medio de comunicación RBC, el último de una serie de altos cargos que han sido despedidos tras una serie de derrotas y humillaciones en la guerra de Ucrania.

RBC dijo que el coronel general Alexander Zhuravlyov sería sustituido por el teniente general Roman Berdnikov. No hubo confirmación oficial del cambio, que también fue reportado por otros sitios de noticias.

El distrito militar occidental es uno de los cinco de las fuerzas armadas de Rusia.

La salida de Zhuravlyov se conoce tras las dramáticas pérdidas rusas en el noreste de Ucrania el mes pasado y la reconquista ucraniana el sábado de Lyman, que Rusia había usado como un importante centro logístico en la región de Donetsk.

La toma de la iniciativa por parte de Ucrania en esta guerra de siete meses ha provocado la consternación de los aliados del Kremlin y una rara ridiculización pública de los altos mandos rusos.

El pasado 24 de septiembre, Rusia anunció el reemplazo de su más alto mando militar encargado de temas logísticos.

El general Dmitri Bulgakov fue relevado en sus funciones como viceministro de Defensa debido a su traslado a otro puesto”, dijo el ministerio de Defensa en un comunicado.

El militar fue reemplazado por el coronel general Mijail Mizintsev, que dirigía el Centro de Control de la Defensa Nacional, y que ahora será “responsable del aprovisionamiento material y técnico de las fuerzas armadas”, según informó el Kremlin.

Por otra parte, el ejército ucraniano anunció este lunes la liberación de la localidad de Torske, en Donetsk, una de las cuatro regiones ocupadas que Rusia se ha anexionado.

El portavoz del Grupo Oriental de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Serhiy Cherevaty, hizo el anuncio en un programa de la televisión ucraniana e indicó que el ejército continúa estabilizando también la zona de Lyman, importante ciudad de la misma región capturada este fin de semana.

En la zona de Lyman, dijo Cherevaty, las fuerzas ucranianas están capturando a soldados rusos rezagados e intentan eliminar las minas en un territorio que, como dijo, “está muy minado”.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo