top of page

Santiago Nieto destapó a su “corcholata” favorita: “Marcelo Ebrard ganará la encuesta”

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera adelantó que promoverá al secretario de Relaciones Exteriores rumbo a las elecciones del 2024.


El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, anunció que se unirá a la campaña al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a favor del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, por la candidatura a la Presidencia de la República para las elecciones de 2024.

Mediante una conferencia de prensa en Querétaro, el funcionario del estado de Hidalgo presentó el equipo “Con Marcelo Sí”, mismo que va a presidir con el fin de fortalecer la figura del canciller en la entidad, por lo que anticipó que se encuentran esperando el calendario de giras para poder acompañar a Marcelo en su camino hacia la posible candidatura.

Durante su disertación, Nieto Castillo detalló que su principal objetivo por el que apoyarán el trabajo del exjefe de Gobierno del entonces Distrito Federal es que puede continuar con la Cuarta Transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en diciembre de 20218 cuando asumió su cargo, tras ganar las elecciones de dicho año.

“Estamos convencidos de que el gobierno del presidente López Obrador debe continuar, pero debe existir un cambio hacia transformaciones tecnológicas relevantes”, expresó este domingo 22 de enero.

Aunado a lo anterior y anticipándose a las críticas que pueda recibir, Santiago Nieto puntualizó que no es culpa del grupo de militantes apoyar a un solo candidato y que los demás tengan “un perfil bajo”, por lo que expresó que no están vulnerando ninguna ley electoral al manifestar su apoyo a Ebrard Casaubón, además de que no están generando ningún tipo de división partidista.

Entre los integrantes del equipo se encuentra el diputado local de Morena, Juan José Jiménez Yáñez; la delegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Querétaro, Beatriz Gutiérrez; la delegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Paloma Arce; el exaspirante a la Presidencia Municipal, Arturo Maximiliano; así como la secretaria de la Mujer de Morena, Maribel Barrón; el ex panista Jorge Lomelí, entre otros.

Finalmente, indicó que se trabajarán todos estos meses para crear planes de acción que, en teoría, podría iniciar en el mes de septiembre, aunque recordó que los cambios a las normas en la materia podrían recorrer el inicio del proceso electoral a noviembre.

INE desechó denuncia por actos anticipados de campaña contra Ebrard

Bardas en favor a las corcholatas de Morena (Twitter/El libro negro)

El Instituto Nacional Electoral (INE) exculpó a Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum ante denuncias por actos anticipados de campaña. La Comisión de Quejas y Denuncias determinó como no procedentes las solicitudes para implementar medidas cautelares en contra de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores por presunto proselitismo.

De acuerdo con el organismo, quienes presentaron las quejas argumentaron una indebida difusión de informe de labores, así como actos anticipados de precampaña o campaña, aunado a uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada rumbo al proceso electoral de 2023-24. En una de las querellas también es incluida (y de igual forma exculpada) Abelina López Rodríguez, la alcaldesa de Acapulco, Guerrero.

“Desde una perspectiva preliminar y con los elementos que obran en el expediente, se trató de actos protocolarios con finalidades específicas. (…) Por lo que, en apariencia del buen derecho, no existe indicio alguno respecto a que se hubiere tratado de un evento proselitista o que tuviera como efecto presentar propuestas de campaña o exaltar cualidades de los servidores públicos presentes en el citado evento”, dictaminó en INE.

Compartido por: https://www.infobae.com/mexico/2023/01/23/santiago-nieto-destapo-a-su-corcholata-favorita-marcelo-ebrard-ganara-la-encuesta/

1 visualización0 comentarios
bottom of page