Se enfrentan el CJNG contra Cárteles Unidos con resultado de una decena de abatidos

Es probable que el saldo final no sea contabilizado por las autoridades, porque no acudieron para interrumpir la balacera prolongada y tampoco se ha registrado su incursión después de que terminó la refriega




Un fuerte enfrentamiento del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra sicarios de Cárteles Unidos dejó al menos una decena de sicarios abatidos en la frontera de Michoacán.

De acuerdo con reportes verificados por este medio, se han consignado 11 supuestos miembros del CJNG que fueron acribillados por células de Luis Enrique Barragán Chávez, conocido como el R-5 y/o Güicho de los Reyes. Aunque otros informes señalan que el saldo final se acerca a 20 personas asesinadas por la duración del combate.

La intensa balacera ocurrió en límites colindantes de Buenavista Tomatlán, del lado michoacano, así como en el municipio de Jilotlán de Dolores, alcaldía adscrita al estado de Jalisco. Pobladores aseguraron que la refriega comenzó durante la noche del reciente 5 de octubre, pero se prolongó por horas hasta el día siguente.

Los informes preliminares señalan que el enfrentamiento del CJNG contra Cárteles Unidos fue entre los poblados de Tazumbos, Rancho Nuevo, así como en las Lomas, cuyo dominio corresponde a la frontera criminal de las fuerzas de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho.

Tras el enfrentamiento, sicarios de Güicho de los Reyes presumieron la victoria traducida en enemigos asesinados, cuyos cráneos fueron destrozados por las balas de grueso calibre y sus cuerpos quedaron en los vehículos que utilizaban, al lado del armamento que no bastó para defenderse.

José Luis Segura Barragán, sacerdote de la diócesis de Apatzingán, contó en un mensaje transmitido por YouTube que alcanzó a escuchar el estruendo de la balacera. En un inicio, el párroco pensó que se trataba de una tormenta eléctrica, pero después cayó en cuenta que eran detonaciones de armamento.

Ninguna autoridad intervino, pese a que la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán debe mantener patrullajes constantes en la zona fronteriza. Ni el Ejército ni la Guardia Nacional acudieron, aún cuando han presumido su presencia en esa región de Tierra Caliente.

“La militarización del país es nada más para dominarnos a todos, pero no es para defendernos. Bueno, aquí mismo, ¿cuando vinieron las autoridades?, si fue casi 24 horas de estarse peleando, no han dado ningún parte”, acusó el padre Segura Barragán sobre la ausencia.

COMPARTIDO: https://www.infobae.com/america/mexico/2022/10/07/fuerte-enfrentamiento-del-cjng-contra-carteles-unidos-dejo-casi-una-decena-de-abatidos/

0 visualizaciones0 comentarios