Tatiana Clouthier renunció por congruencia; tema militar pudo haber pesado en su decisión

Manuel Clouthier calificó la salida de Tatiana del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador como un asunto de congruencia



Manuel Clouthier Carrillo reaccionó a la renuncia de su hermana Tatiana a la Secretaría de Economía federal en medio de las negociaciones con Estados Unidos por la diferencia comercial en torno a la política energética del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Manuel Clouthier señaló a través de su cuenta de Twitter que aún no ha hablado con su hermana sobre la renuncia al gabinete presidencial, pero consideró “que el tema de la Guardia Nacional debe haber pesado mucho en su decisión ! Congruencia de Tatiana vs. la incongruencia de López”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó alguna diferencia o molestia con su hoy exsecretaria de Economía, pese a que le señalaron que rehusó darle un abrazo durante la despedida que se presentó durante la conferencia mañanera, en la que Tatiana Clouthier se mostró muy conmovida mientras el tabasqueño se limitó a aplaudir un par de metros detrás de ella.

Nos ha apoyado y, repito, vamos a sentir su ausencia. Ella va a continuar siempre con sus convicciones, defendiendo la justicia e impulsando el desarrollo político democrático de nuestro país” dijo López Obrador, quien reveló que no pudo convencerla de mantenerse en su gobierno.

Tatiana tomó el cargo de secretaria de Economía en enero de 2020 en sustitución de Graciela Márquez, aunque antes de ello se desempeñó como diputada federal, donde dejó muy clara su posición en contra de la militarización del país y que las Fuerzas Armadas tomaran el control de la seguridad pública, y también expresó su intranquilidad ante el gran poder que están cobrando los militares sin contrapesos importantes.

Durante la votación en San Lázaro para aprobar la creación de la Guardia Nacional, Clouthier votó con una reserva en la que señaló que “debe cuidarse la constitución y la integración orgánica de la Guardia Nacional, la cual no debe ser elevada a carácter constitucional”.

COMPARTIDO Y MÁS INFORMACIÓN: https://www.infobae.com/america/mexico/2022/10/06/segun-el-hermano-de-tatiana-clouthier-esta-podria-ser-una-razon-de-su-renuncia-al-gabinete-de-amlo/

4 visualizaciones0 comentarios