Tatiana Clouthier se reúne con Sheinbaum tras salir de la Secretaría de Economía

La exfuncionaria fue captada ingresando al recinto donde la jefa de Gobierno tiene sus oficinas.


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió esta tarde con la exsecretaria de Economía, Tatiana Clouthier, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la capital, una semana después de haber renunciado a su cargo en el gabinete federal.

Cerca de las 17:00 horas de este jueves, la exfuncionaria fue captada ingresando al recinto donde la jefa de Gobierno tiene sus oficinas.

Una hora más tarde, Sheinbaum compartió una fotografía con Clouthier en donde aseguró que “las une el amor por México”.

“Con Tatiana nos une el amor por México y por la transformación”, escribió la mandataria.

El pasado jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la renuncia de Tatiana Clouthier de la Secretaría de Economía.

“Recibí un escrito de Tatiana donde me comunica que desea retirarse del gobierno, no así de la lucha por la transformación del país y respetamos su decisión”, aseguró López Obrador.

El mandatario federal dijo que insistió a Clouthier para quedarse en el cargo, pero, al ser una mujer de convicciones, se mantuvo en su postura de retirarse.

Tatiana no puede salir por la puerta de atrás, nos ha apoyado y repito, vamos a sentir su ausencia, pero como lo hemos platicado, ella va continuar siempre con sus convicciones, defendiendo la justicia e impulsando el desarrollo político democrático del país”, aseguró López Obrador.

Por su parte, Tatiana Clouthier leyó una carta y dijo que le parecía importante dejar claro los motivos de su renuncia para que no hayan especulaciones.

Clouthier comparó su salida de la cuarta transformación con el beisbol, por lo que explicó que “uno debe saber, como en el juego, cuando retirarse, estoy segura de que no hay posición menos importante que otra, pues hasta en el público y la porra uno tiene un papel fundamental para animar siempre a los jugadores”.

Tatiana Clouthier informó que como lo platicó desde el 26 de julio “mi oportunidad de sumar al equipo está agotada, me paso a la porra desde donde seguiré con animo al equipo”.

COMPARTIDO DE: https://latinus.us/2022/10/13/tatiana-clouthier-reune-sheinbaum-semana-salir-secretaria-economia/

1 visualización0 comentarios