TEPJF se sube a ring y llama a no retroceder ni un milímetro logros del sistema electoral

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Reyes Rodríguez Mondragón, dijo que en caso de desaparecer los tribunales locales el órgano federal quedaría saturado y afectaría a la democracia.



Los logros conseguidos en el sistema electoral en México no deben retroceder ni un milímetro, consideró Reyes Rodríguez Mondragón, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Al defender la labor de los tribunales electorales locales, el magistrado presidente del TEPJF advirtió que en caso de desaparecer, como lo plantea la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, se corre el riesgo de que el Tribunal Federal se vea rebasado por la cantidad de asuntos que atraería, lo cual es inoperante.

“En las reglas de la democracia y los derechos de la ciudadanía no podemos ir ni un milímetro hacia atrás. Necesitamos un sistema electoral que fortalezca virtudes y corrigiendo debilidades”, aseguró.

En el Encuentro Regional de Institutos, Tribunales Electorales e INE 2022, Reyes Rodríguez defendió la existencia de Órganos Públicos Electorales Locales, cuya desaparición también está contenida en la reforma electoral de AMLO.

El magistrado presidente del TEPJF opinó que la justicia electoral en el país funciona correctamente y pidió no reducir las capacidades institucionales, aunque sí revisar el coro de las instituciones.

Compartido por: https://aristeguinoticias.com/1411/mexico/tepjf-se-sube-a-ring-y-llama-a-no-retroceder-ni-un-milimetro-logros-del-sistema-electoral/

17 visualizaciones0 comentarios