TEPJF validó la elección del morenista Américo Villarreal

En Tamaulipas celebraron la resolución en la Sala Superior que confirmó la validez de la elección de Villarreal Anaya del pasado 5 de julio



Con una mayoría de votos en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se ratificó la elección como gobernador electo de Tamaulipas de Américo Villarreal Anaya por parte de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Tras la sesión convocada en punto de las 17:00 horas este miércoles 28 de septiembre por videoconferencia, se confirmó el triunfo del morenista y deberá tomar posesión de su cargo el próximo sábado 1° de octubre en Ciudad Victoria, tras la salida del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Fueron los votos de los magistrados Janine Otálora Malassis, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, José Luis Vargas Valdez y Mónica Soto Fregoso quienes se pronunciaron a favor del triunfo en el pasado proceso electoral en el estado de Tamaulipas y le dieron la victoria al morenista.

Con el triunfo se desestimaron las acusaciones del Partido Acción Nacional (PAN) en las que se argumentaron una presunta intervención del crimen organizado para beneficiar la campaña del morenista en el proceso electoral; sin embargo, los magistrados determinaron que no había pruebas de ello.

Y es que, Villarreal Anaya fue señalado en distintas ocasiones de mantener nexos con el Cártel del Noroeste (CND), grupo que habría financiado la campaña electoral de Américo Villarreal. Por esta razón, el próximo gobernador de Tamaulipas señaló que García Cabeza de Vaca había logrado que un juez emitiera una orden de aprehensión en su contra.

0 visualizaciones0 comentarios